Las horas de almuerzo en el Perú son una verdadera fiesta. Los ánimos de los peruanos mejoran al sentir el aroma de los deliciosos platillos. No se necesita ir a un restaurante cinco estrellas para degustar de un buen plato de comida. La comida casera o la de los mercados puede engreír hasta al paladar más exigente.
1. Sabroso siempre
No se necesita de un gran presupuesto para probar un delicioso potaje peruano. Comer en la mesa de un hogar puede ser una experiencia tan inolvidable como el comer en un restaurante exclusivo. En cualquier parte del Perú la buena comida sobra. Solo se necesita de unos ingredientes frescos y mucho amor para lograr un sabor fascinante, auténticamente peruano.
2. El plato estrella: ¡el ceviche!
Se escribe de diferentes formas y todas están bien. Ceviche, cebiche o sebiche, todos significan lo mismo. Este apetitoso plato que hace agua la boca representa la gastronomía peruana y es el potaje favorito de muchos.
La unión de ingredientes ácidos, salados y picantes genera un sabor especial que deleita a cualquiera. Pero preparar este platillo no es cosa fácil. La preparación es un ritual que usualmente se comparte en familia o con amigos.
3. Ingredientes frescos
En la cocina peruana se cuida mucho que los ingredientes estén frescos. Ese es uno de los secretos para que la comida a preparar logre ese gusto que encandila paladares. El sentido del olfato y la visión juegan un papel fundamental. Es así que se puede saber cuándo un ingrediente es fresco o no.
4. Guisos y sopas por montón
La gastronomía peruana es ideal para los que les gusta probar de todo un poco porque cuenta con diversas recetas. Hay un sinfín de guisos como el chupe, la carapulcra, el tacu-tacu o el cau-cau, que se caracterizan por tener un sabor fuerte que abre el apetito.
Para los amantes de las sopas, dentro de la cocina peruana descubrirán una gran diversidad de sopas que son para chuparse los dedos. Por ejemplo, la sopa de menestrón, el aguadito, el caldo de gallina, entre otros.
5. ¡Bendita canchita!
Puede ser el aperitivo perfecto previo al almuerzo, o el acompañamiento ideal en un plato de ceviche o en un caldo de gallina. La cancha serrana marida muy bien con diferentes comidas peruanas, y hasta se puede disfrutar sola con un vaso de cerveza. ¡De cualquier modo es espectacular!
6. Platos y bebidas para elegir
Así como hay una gran variedad de platillos, la gastronomía peruana también posee un sinfín de bebidas. Hay bebidas regionales como uvachado de la selva, el calientito de la sierra o la chicha morada de la costa. Cada uno tiene un sabor diferente, pero todos son agradables al paladar.
Pero si hablamos de la bebida nacional del Perú, el pisco sour es el más representativo del país. A pesar que otros países tienen su propia versión de este trago, el que destaca más por su sabor es el pisco peruano.
Hola por favor podrias hacer una reseña de nuestro ceviche y las variadas formas de hacerlo
ResponderBorrarReseñas de la chicha morada
ResponderBorrarMagnifico la forma en que resaltan la comida peruana
ResponderBorrarbuena reseñaa
ResponderBorrar