Comida peruana típica

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas en el mundo, no solo por sus fusiones sino también por su distintivo sabor. De hecho, la comida peruana típica ha sido galardonada con infinidad de premios internacionales y al mismo tiempo representa uno de los puntos esenciales de su sociedad.



El picante de cuy o cuy chactado es uno de los platos típicos del Perú más originales. Hecho con la carne del cuy, un animal parecido al conejillo de indias que tiene una carne repleta de proteínas, Omega 3 y poca grasa, definitivamente es una alternativa a considerar.
Su preparación suele variar dependiendo de la región donde te encuentres. Sin embargo, para lograr una experiencia totalmente autóctona en su preparación, se debe guisar con caldo de carne, ajo, comino, ají y cacahuate.



La comida típica peruana tiene en el Tacu Tacu, uno de sus máximos exponentes. Basado en arroz cocido y menestras, este plato fue preparado por primera vez en la época colonial. Las esclavas africanas aprovechaban los sobrantes y de allí lograron con éxito acuñar el término quechua takuy, que significa mezclar una cosa con la otra.
De igual forma, se contabiliza una amplia variedad de Tacu Tacu de frijoles, pallares, mariscos y con sábana (acompañado de bistec), lo que en consecuencia le da un carácter multifacético a esta exquisita comida peruana.


Comentarios

Publicar un comentario