Receta peruana de postre de pan casero

El budín de pan también se conoce como torta de pan o pudin de pan en algunos países del centro y el sur de América. Con esta receta tradicional te enseñaremos a utilizar ese pan viejo que tienes en casa para preparar este rico postre.
El budín de pan casero también tiene fama de ser un postre para gente mayor, y es que a los niños no suele gustarles mucho, pero este que aprenderás a hacer con esta receta fácil te sorprenderá por su sabor dulce y su textura suave. Te maravillará cómo esta torta de pan se vuelve la favorita de tu familia, ¡incluso de los más pequeños! Por otro lado, este postre casero resulta una excelente opción para las fiestas de Navidad y Acción de Gracias, puesto que es fácil de preparar y, sobre todo, económico. Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer budín de pan casero con CincoSentidos Blog, a modo de postre navideño o para cualquier otro momento del año. 

Ingredientes:
7 huevos
200 gramos de azúcar (1 taza)
800 centímetros cúbicos de leche
300 gramos de pan del día anterior
1 cucharada sopera de ralladura de limón (opcional)
¾ taza de azúcar (para el caramelo)

Para que el postre alcance nuestras expectativas, saber cómo hacer caramelo para budín de pan es una de las claves. De esta forma, a continuación explicamos la manera más sencilla y rápida:

Coge un molde metálico y caliéntalo al baño María, es decir, dentro de un cazo con agua hirviendo.
Añade el azúcar y deja que se funda.
Remueve con una cuchara de madera el azúcar para acelerar el proceso.
Cuando adquiera un tono dorado, retira el molde del fuego y deja que se enfríe por completo.
¡Más fácil imposible! Una vez explicado uno de los pasos más importantes de la receta de budín, vamos con más tips y recomendaciones generales:

Si quieres dar un toque diferente al budín de pan, utiliza leche vegetal, como la leche de avena o la leche de arroz. Además, de esta forma el postre será apto para intolerantes a la lactosa.
Para que quede más cremoso, tritura la mezcla con una batidora eléctrica de mano antes de verterla sobre el caramelo.
Es fundamental que hornees el budín al baño María, ya que de no hacerlo el resultado no será el esperado.

Comentarios

Publicar un comentario