1- Generosa
La comida peruana es generosa desde sus raíces, es decir, lo mejor es que se comparte. Normalmente los platos son grandes y el contenido abundante, así que te recomendamos ir acompañado.
2- Picante
Normalmente la comida peruana no es picante, se le añade picante a gusto de cada uno. El único platillo que es picante por excelencia es el ceviche y sus derivados (leche de tigre, tiradito, etc)
3- Ingredientes
Tenemos que ser honestos, la comida peruana es deliciosa, y también puede ser un poco pesada. Usa muchas especias y hierbas para llegar a ese sabor inigualable, es decir, combina mucho de todo en un solo plato. Si eres familiar con comida condimentada, entonces no hay de qué preocuparse.
4- Los mariscos y la noche
Esto es peculiar de la costa peruana. Inconscientemente no se come pescado o mariscos de noche, y hay una simple razón: frescura. Los peruanos saben que se pesca de madrugada, se compra en la mañana y se cocina de tarde, hasta ahí bien. Cuando llega la noche el pescado o marisco ya no está fresco, y rara vez verás a una persona comiendo ceviche de noche.
5- Los Chifas
Comida peruana-china que vas a encontrar a lo largo de todo tu viaje por el Perú. La palabra chifa o chifita es parte de nuestro vocabulario desde pequeños. La comida es sumamente rica y barata, es por es que es la preferida de muchos peruanos, especialmente jóvenes.
6- Pollerías
Es la entrada más fácil al mundo de la gastronomía peruana. Si no confías en que tu estómago podrá soportar los ingredientes peruanos, el pollo a la brasa es un muy buen lugar para comenzar la experiencia. Acompañado con papas fritas y ensalada, el pollo se marina por horas para luego cocinarlo a fuego lento en las brasas dando como resultado un pollo jugoso, pellejo crocante y una experiencia alucinante. Es como el chifa, vas a encontrar pollerías en todos lados.
7- Comida callejera
Erradicada parcialmente de la escena peruana, todavía se puede encontrar algo de comida callejera en el Perú. Es muy barata y rica también, pero sólo la recomendaríamos a personas con estómago a prueba de comida callejera. Comer en la calle siempre tienes sus riesgos.
8- Sangucherias
La gastronomía peruana tiene un lado oculto, escondido, y listo para ser descubierto por el mundo. La cantidad de sánguches que existen en territorio peruano es abrumante, basta encontrar una sanguchería, entrar, mirar la carta, y quedarse mirando la lista por minutos. Los sánguches (así llamamos a los Sandwichs) más populares en el Perú son: Butifarra, Pan con Chicharrón, Pan con Lomito y, si nos olvidamos de algo, por favor agregar en los comentarios.
9- Los mercados
Son los lugares preferidos por los locales, rara vez verás un turista comiendo en un mercado, mayormente locales devorando todo a su paso. Los mercados tienen fama de ser la cuna de los grandes cocineros. Además de comer muy rico, los precios son razonables a comparación de los restaurantes. Ya sabes, si estás cerca de un mercado, no tengas miedo y dale una vuelta gastronómica, vas a ver que no te arrepentirás.
¡Buenos puntos a tomar en cuenta!
ResponderBorrarGracias por las recomendaciones!!
ResponderBorrarExcelente dato!
ResponderBorrarEn caso de los ceviches debe ser super picante, por que ceviche que no pica no es ceviche.
ResponderBorrarLa comida callejera muy rico y barato. Obtiene las 3 B(bueno, bonito y barato)
Excelentes tips!
ResponderBorrar